WEBS RECOMENDADAS

Últimos temas
» BAYONETA MOSSIN NAGANT
Jue Abr 17 2014, 13:41 por Lobo

» recarga para .44 pietta
Jue Abr 17 2014, 13:38 por Lobo

» vendo FN internacional II
Miér Abr 16 2014, 22:44 por victormanuel

» MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE ARMAS CORTAS
Miér Abr 16 2014, 09:51 por DRAKO1305

» Hola a todos, soy nuevo
Miér Abr 16 2014, 09:17 por DRAKO1305

» NOVATO Y CON CANAS
Miér Abr 16 2014, 00:22 por Capitán Alatriste

» BAYONETA REMINGTON PATRIA MOD. 1866
Miér Abr 16 2014, 00:16 por Capitán Alatriste

» BAYONETA CARABINA MAUSER 1891
Miér Abr 16 2014, 00:15 por Capitán Alatriste

» CUAL CREEIS QUE ES MEJOR
Sáb Abr 12 2014, 21:19 por DRAKO1305

» Venta de armas libre? en Andorra y Francia
Sáb Abr 12 2014, 14:00 por closada

» Lista de Canales de Armas de Fuego en Español
Vie Abr 11 2014, 21:20 por DRAKO1305

» IMPERDIBLES REFLEXIONES SOBRE LOS EXCLUIDOS
Miér Abr 02 2014, 23:01 por Capitán Alatriste

» Georgia permitirá llevar armas de fuego en aeropuertos, bares y escuelas
Miér Abr 02 2014, 00:43 por Capitán Alatriste

» consulta a los que saben
Vie Mar 28 2014, 00:24 por Capitán Alatriste

» Luger de Artillería
Vie Mar 28 2014, 00:19 por Capitán Alatriste

» HOla soy aficionado a las armas antiguas de fuego
Jue Mar 27 2014, 12:37 por ace500

» Detenida una guardia civil en Huesca por dar una pistola a un traficante a cambio de droga
Jue Mar 27 2014, 12:30 por ace500

» Detienen a 20 personas, entre ellos un policía local y un guardia civil, en una operación antidroga
Miér Mar 26 2014, 21:27 por Capitán Alatriste

» Hola a todos
Miér Mar 26 2014, 21:22 por Capitán Alatriste

» dudas sobre un revolver antiguo
Lun Mar 24 2014, 23:40 por Lobo

¿Colt de 45LC o de 44-40?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Colt de 45LC o de 44-40?

Mensaje  Quinto el Vie Oct 26 2012, 14:53

Pues eso, que mientras sigo comiéndome las uñas en espera de la licencias correspondientes, E y AE, voy decantándome por la adquisición de una de esas copias de Uberti que comercializa la armería Arminse, en concreto el Colt Cattleman de 1873 de cartucho metálico y polvora negra y me surge la duda de en que calibre escogerlo, en el originario 45LC o en el que se modificó para su adapatación al nuevo de Winchester, el 44-40; la única ventaja que aprecio en la adquisición del 44-40 es que si en el futuro adquiero un Winchester, o réplica, de ese calibre, me serviría la misma munición para ambos, por otro lado el 45LC daría mayor potencia, pero me pregunto para que la necesito si solo voy a disparar a dianas. Rogaría vuestras opiniones al respecto.
Un saludo,

Quinto

Quinto
Tirador de caseta de feria

Masculino
Cantidad de envíos: 19
Mi arma Larga/Corta: Ninguna (todavía)
Actividad

Respeto

Re: ¿Colt de 45LC o de 44-40?

Mensaje  meopta el Vie Oct 26 2012, 20:51

bueno ante todo una correccion , no es colt cattelman , es uberti cattelman , que sea una copia de un colt no quiere decir que sea un colt ni lo sera nunca

en cuanto al calibre , la diferencia de potencia entre 45 colt y 44-40 no es demasiado significativa , asi que en ese apartado puedes eliminar la duda , en cuanto a cartuchos comprados olvidate en ambos casos de conseguirlos con polvora negra , haberlos hailos , como as meigas , pero en España ningun mayorista los importa , asi que en ese apartado tambien puedes obviarlo

ahora vamos a la compra , si los compras en armeria y te arreglas con los 100 cartuchos autorizados el 44-40 es mas caro , pero como solo vas a poder comprar 2 cajas tampoco la diferencia es determinante

entocnes pasamos a dodne podemos tener diferencia , la recarga , el 44-40 es mas dificil de recargar ya que la vaina esta un poco agolletada en su parte final , ademas las vainas del 44-40 son mucho mas sencillas que las del 45 colt por lo que en teoria , deberian de durar muchisimo mas las del 45 colt que las del 44-40 , peeeeeerooo , los uberti vienen con el tambor bastante sobredimensionado , motivo este que obliga a las vainas a dilatarse en esceso y despues a comprimir tambien en esceso para volver a su tamaño normal , resultado , que rajan las vainas a las pocas recargas , entonces estamos en que unas duran poco porque son demasiado finas y las otras duran poco porque los tambores son sobredimensionados , ¿cual escogemos? pues aqui entra en juego el ingenio de los recargadores que como tenemos que buscarnos la vida para todo pues hemos conseguido hacer que las vainas del 45 colt se recarguen si sufrir tanta tension a costa de ser un poco manitas
otro concepto que inclina la balanza a favor de uno de ellos es que ya que por ejemplo llamas colt a un uberti , es que tienes algo de afinidad con esa casa y el 45 colt es como su nombre indica un cartucho creado para ese revolver por la cas colt y el 44-40 es un cartucho creado por winchester para su rifle , asi que yo me inclino (y en su dia me incliné) por el 45 colt , por ser el verdadero calibre original y porque a base de un poco de maña consigo darles muchas mas cargas a sus vainas que a las del 44-40

espero te sirva de algo mi opinion y que no sea para liarte mas la cabeza

saludos

p.d. si al final compras un 45 colt te enseño a solventar el problema de las vainas , si no ¿para que me voy a molestar? .dsm.

meopta
MODERADOR

.:

Masculino
Cantidad de envíos: 1576
Profesión: vago cronico
Mi arma Larga/Corta: mas bien corta
Actividad

Respeto

http://www.cuadra-jamin.com/

Muchísimas gracias por tu pronta, extensa y docta respuesta

Mensaje  Quinto el Vie Oct 26 2012, 21:35

meopta escribió:bueno ante todo una correccion , no es colt cattelman , es uberti cattelman , que sea una copia de un colt no quiere decir que sea un colt ni lo sera nunca

en cuanto al calibre , la diferencia de potencia entre 45 colt y 44-40 no es demasiado significativa , asi que en ese apartado puedes eliminar la duda , en cuanto a cartuchos comprados olvidate en ambos casos de conseguirlos con polvora negra , haberlos hailos , como as meigas , pero en España ningun mayorista los importa , asi que en ese apartado tambien puedes obviarlo

ahora vamos a la compra , si los compras en armeria y te arreglas con los 100 cartuchos autorizados el 44-40 es mas caro , pero como solo vas a poder comprar 2 cajas tampoco la diferencia es determinante

entocnes pasamos a dodne podemos tener diferencia , la recarga , el 44-40 es mas dificil de recargar ya que la vaina esta un poco agolletada en su parte final , ademas las vainas del 44-40 son mucho mas sencillas que las del 45 colt por lo que en teoria , deberian de durar muchisimo mas las del 45 colt que las del 44-40 , peeeeeerooo , los uberti vienen con el tambor bastante sobredimensionado , motivo este que obliga a las vainas a dilatarse en esceso y despues a comprimir tambien en esceso para volver a su tamaño normal , resultado , que rajan las vainas a las pocas recargas , entonces estamos en que unas duran poco porque son demasiado finas y las otras duran poco porque los tambores son sobredimensionados , ¿cual escogemos? pues aqui entra en juego el ingenio de los recargadores que como tenemos que buscarnos la vida para todo pues hemos conseguido hacer que las vainas del 45 colt se recarguen si sufrir tanta tension a costa de ser un poco manitas
otro concepto que inclina la balanza a favor de uno de ellos es que ya que por ejemplo llamas colt a un uberti , es que tienes algo de afinidad con esa casa y el 45 colt es como su nombre indica un cartucho creado para ese revolver por la cas colt y el 44-40 es un cartucho creado por winchester para su rifle , asi que yo me inclino (y en su dia me incliné) por el 45 colt , por ser el verdadero calibre original y porque a base de un poco de maña consigo darles muchas mas cargas a sus vainas que a las del 44-40

espero te sirva de algo mi opinion y que no sea para liarte mas la cabeza

saludos

p.d. si al final compras un 45 colt te enseño a solventar el problema de las vainas , si no ¿para que me voy a molestar? .dsm.

A mi desde luego me ha servido de mucho todo lo que has escrito, de decantarme por uno de los dos, será por el 45LC. Como ya he comentado estoy reencontrándome con la afición, que en su momento fue la caza y ahora amplio a las armas y aunque me encantaría la practica con cualquier tipo de arma corta a causa de la legislación española solo puede aspirarse a la avancarga o a las de tiro deportivo vía federación, así que y a causa de esta nueva ampliación en la consideración de los años hasta los que se considera amparada por la licencia AE, actualmente creo que está en las anteriores a 1890, es lo que me motiva para adquirir una de esas características. Y, aunque sigo esperando las licencias, aprovecho y abusando de tu amabilidad en el futuro procuraré que compartas tus conocimientos de recarga conmigo. Con mi agradecimiento, un saludo,

Quinto.

Quinto

Masculino
Cantidad de envíos: 19
Mi arma Larga/Corta: Ninguna (todavía)
Actividad

Respeto

Mensaje  MoT el Dom Oct 28 2012, 15:19

.Burl. .Burl. .Burl. , me parece que le has dado donde le duele....compararle un Uberti con un Colt.. con lo orgulloso que estas de los suyos...... .Burl. .Burl. .Burl.

MoT
Tirador de primera
Tirador de primera

Masculino
Cantidad de envíos: 487
Mi arma Larga/Corta: Mossberg 590 A1 - CZ 85 Combat 9mm / 22LR
Actividad

Respeto

Mensaje  meopta el Dom Oct 28 2012, 16:12

MoT escribió: .Burl. .Burl. .Burl. , me parece que le has dado donde le duele....compararle un Uberti con un Colt.. con lo orgulloso que estas de los suyos...... .Burl. .Burl. .Burl.

.Riss: .Riss: , no , no , estas equivocado , he tenido ubertis tambien (mas de uno) pero ultimamente observo que es mucha la gente que le llama colt , y es que posiblemente alguna publicidad lleve a la confusion , es una imitacion muy buena de los colt (quizas a la altura de los cimarron) y creo que por encima de los de pietta , pero son eso , ubertis , creo que incluso para uso diario en campo de tiro son una opccion muy valida , pero por ejemplo un reproduccion (que no imitacion ) de los colt navi de 1970 siempre sera mucho mas cara y deseable que un navi de A.S.M. del mismo año o que in S.B. de la misma epoca , uno es una reproduccion de la misma marca y diferente epoca y el otro es una imitacion , muy buena pero imitacion , a mediados de los 70 yo tuve una reproduccion de un colt army de avancarga y despues me deshice de el , nunca me arrepentire bastante de haberlo echo, por eso me gusta aclarar el tema

saludos

meopta
MODERADOR

.:

Masculino
Actividad

Respeto

Mensaje  MoT el Dom Oct 28 2012, 16:34

Ah no... .ftm. entonces me compro un Uberti Cattleman y te lo cambio por el Colt SAA ( ese que tiene tantos novios en este foro) y ya puesto le añades esas cartucheras que tambien tienes...... .ftm.
.Riss: .Riss: .Riss: .Riss: .Riss:

MoT
Tirador de primera
Tirador de primera

Masculino
Actividad

Respeto

Mensaje  meopta el Dom Oct 28 2012, 16:41

ya sabes que yo por un amigo lo que sea ¿eh? .dsm.

pero ahi un par de pequeños problemas , la cartuchera esta hecha a media para mi , y a mi vale mas saltarme que rodearme , asi que a ti te caeria o tendrias que llevarla colgada del hombro en bandolera y eso queda muy feo , y el revolver es que no merece la pena , brilla tanto que deslumbra en el campo de tiro y no hay forma de tirarle a la diana , asi que no quiero hacerte esa putada , por lo tanto mejor lo dejamos para no perjudicarte .Ang. .Ang.
y es que soy asi de buena persona .dsm. .dsm.

saludos

meopta
MODERADOR

.:

Masculino
Actividad

Respeto

Mensaje  MoT el Dom Oct 28 2012, 17:05

.Riss: .Riss: .Riss: .Riss:

MoT
Tirador de primera
Tirador de primera

Masculino
Actividad

Respeto

Mensaje  NITRO el Lun Oct 29 2012, 12:38

De verdad que tanta bondad hasta empalaga... .Riss: .Riss: .Riss:

__________________________________________________________________________________________________
MI SEGURIDAD ES MI PISTOLA. POR EL DERECHO A LA AUTODEFENSA.

MIEMBRO FUNDADOR DE A.N.U.A.

NITRO
ADMINISTRADOR

Masculino
Cantidad de envíos: 7256
Profesión: SEGURIDAD
Mi arma Larga/Corta: CETME C / CZ 75 B
Actividad

Respeto

http://www.armasdefuego.net

Calibre 45 - 44-40

Mensaje  Jose Fernandez de los Rio el Vie Sep 20 2013, 20:17

Obviamente la simpa por uno o otro calibre entra dentro del gusto de cada uno. Yo personalmente me decante por el Uberti del 44/40, estoy encantado con el, tiro con pólvora sin humo y con pólvora negra, naturalmente me las recargo. La munición que he empleado en un principio, de la casa winchester, es carisma, 44/40 y 45 valen lo mismo, 58 euritos, cada cajita, en otras armerías encuentras la munición mas barata pero solo te guiaran las 100 estipulas por año.
Yo te diré que me recargo la munición, y sinceramente no he tenido ningún problema con las vainas, eso si,se deben de engrasar para calibrarlas, tengo lotes de varias marcas, como son las Starline, Magtech y winchester. Con la primera y ultima tiro con pólvora de nitrocelulosa tipo de pólvora Vectan BA 9 y punta del calibre 427, la otra la empleo para la pólvora negra, pólvora suiza nº 2 (3f) y bola calibre 429. Esta es mi modesta opinión, pero sobre gustos, pues ya sabes.
Saludos

Jose Fernandez de los Rio

Masculino
Cantidad de envíos: 5
Mi arma Larga/Corta: Uberi cattleman
Actividad

Respeto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba